Jornada en Crevillent (12.12.2018)

Organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillente, el pasado sábado día 15, en el salón de actos del Museo de la Semana Santa de la referida población, se llevó a cabo una presentación a cargo de Francisco Javier García Mora, sobre Aspectos legales de las Juntas Mayores, Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con asistencia de los presidentes de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, de la Federación anfitriona, así como miembros de juntas directivas de Juntas Mayores y Cofradías de Crevillente, Rojales, Altea, Santa Pola, Villena, Elche, Villajoyosa, Dolores, Albatera,… entre otras.

Durante tres horas fue desgranando los aspectos legales tanto canónicos como civiles que les afecta a las cofradías, y que recoge el manual del que es autor, y que se encuentra colgado en la web corfradíasyhermandadeslegal.com

Con una gran participación de los asistentes que plantearon dudas sobre sus casos particulares, e incluso aportando sus experiencias que ayudaron a esclarecer las variadas dudas que siempre surgen en el trabajo diario de las juntas directivas.